Si quieres conocer y disfrutar de Altea Hills, deberás saber que este recinto se encuentra entre Altea y Calpe. Esta zona está situada en la Sierra de Bernia. Es una urbanización cerrada con barreras del control de las personas que entran y salen de la misma. Además se encuentra alejada del centro de Altea y cuenta con vistas al mar desde cualquiera de sus urbanizaciones.
Es una zona tranquila, con jardines y fuentes para dar agradables paseos. Relax y confort en una zona rodeada de naturaleza. Este recinto se encuentra a tan solo 6 km en coche del centro de Altea.
El tiempo en Altea Hills
El tiempo en Altea Hills es prácticamente el mismo que en Altea. Debido a su cercanía con la Sierra de Bernia podemos identificar veranos cálidos e inviernos frescos. Al encontrarse un poco más lejos del mar, la temperatura suele variar un par de grados con el resto de Altea. Por ello, su clima mediterráneo permite poder disfrutar del sol durante la mayoría del año.
Como llegar a Altea Hills
Si quieres llegar a Altea Hills deberás de saber que se encuentra a tan sólo 6km en coche de Altea. A pesar de su cercanía, el acceso a Altea Hills se debe hacer en coche o taxi, pues el transporte público no llega hasta allí.
Si llegas desde Calpe a Altea Hills recorrerás unos 5km de distancia. También puedes encontrar Benidorm a 15 minutos en coche, cabe destacar que desde Alicante tardarás unos 45 minutos en coche por la autovía AP-7.
Que hacer en Altea Hills
La gastronomía mediterránea es una gran atracción para los turistas que llegan a Altea. Si te preguntas dónde comer en Altea Hills podrás llevarte una experiencia inolvidable en el Go Vegan by Adrian Muser. Un restaurante vegetariano creado en la terraza de una casa acompañado de música en directo. ¡No te lo puedes perder!
Para los amantes del deporte, Altea Hills es un lugar perfecto para hacer senderismo y descubrir la sierra en la que se encuentra. Por otra parte este recinto se encuentra a tan solo 2km del Altea Club de Golf, un campo precioso donde poder disfrutar de jugar al golf en Altea. Otro de los lugares de ocio perfectos para los deportistas es el Club de Tenis de Altea Hills. Este magnífico lugar cuenta con vistas al mar desde su cafetería.
Playas cerca de Altea Hills
Hay muchas cosas que hacer en Altea Hills. Esta zona se encuentra cerca de las playas de Altea, donde disfrutar de sus aguas cristalinas y su fauna marítima. Es importante que recuerdes que para llegar desde Altea Hills deberás coger coche para desplazarte.
Una de las zonas de playa más cercanas a Altea Hills es Campomanes. Para empezar en él se encuentra el Club Náutico Marina Greenwich, donde podrás disfrutar de varios servicios como alquiler de barcos, material de padel surf e incluso clases de buceo. No te pierdas su exquisito restaurante con vistas al mar.
Además en esta zona podrás encontrar la playa del El Mascarat. En esta playa no encontrarás mucho turista y es perfecta para ir toda la familia. Cuenta con un chiringuito a pie de playa.
Dormir en Altea
Si quieres visitar este sitio, lo mejor es dormir en Altea. Te recomendamos alojarse en los apartamentos Villaaltea. Situados en el centro del pueblo, cuentan con una ubicación inmejorable. Se encuentran a menos de 3 minutos andando de la Nueva Playa de Altea, un paraíso cerca del paseo marítimo. En él encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares y comercios. Además los apartamentos se encuentran a 7 minutos de lo alto del casco antiguo de Altea, siendo este el lugar más mágico de la zona.