Una de las preocupaciones cuando viajas a uno de los pueblos más bonitos de España es dónde aparcar en Altea. El centro de Altea es uno de los lugares más atractivos de la Costa Blanca. Su situación es inmejorable. A tan solo 55km de Alicante y 90km de Valencia. El acceso a la zona centro y al casco antiguo es fácil y cómoda.

Al casco antiguo de Altea la mejor opción para subir es a pie. Un laberinto de casas blancas con plantas y flores preciosas. Éstas te llevarán a la zona más alta presidida por sus famosas cúpulas azules donde las vistas al mediterráneo son inmejorables. Recomendamos llevar calzado cómodo, ya que sus calles son estrechas y empedradas, con cantidades de callejones y escaleras.

Uno de los problemas cuando llegas es dónde aparcar en Altea para poder disfrutar de sus playas, calas y restaurantes. Por ello os dejamos varios sitios claves donde podrás dejar el coche de forma segura. Podrás centrarte en disfrutar de unos días de buen clima y desconexión.

donde aparcar en alteaa

Dónde aparcar en Altea

Lo mejor para descubrir Altea es dejar el coche y adentrarte en sus calles y playas. En verano es difícil saber dónde aparcar en Altea. Debido a la cantidad de turistas que se encuentran, cada vez cuesta más dejar el coche en este pueblo. Los parkings de pago son una opción segura donde aparcar y poder disfrutar de la playa y la gastronomía que Altea ofrece. Por ello os dejamos una serie de parkings de pago recomendados. Todos ellos cerca del centro de Altea y de todo aquello que no te puedes perder.

El primer parking que recomendamos es el que se encuentra detrás de la plaza del Ayuntamiento de Altea. Un parking cubierto, abierto toda la semana incluido festivos. Tiene la opción de carga de coches eléctricos. Se encuentra tan sólo a 10min andando del casco antiguo y la playa más cercana es la Nueva playa de Altea. No olvides los escarpines para ir a esta playa de piedras.

El siguiente parking recomendado es el parking de la Plaza de la Pau. Este parking se encuentra detrás del mercadona de Altea, a 12minutos del casco antiguo.

Dónde aparcar en Altea gratis

Si te preguntas dónde aparcar en Altea gratis te diré que es muy fácil. Altea cuenta con una gran variedad de calles y zonas blancas para poder dejar el coche las horas que necesites. Las plazas de aparcamiento en Altea son muy demandadas. Un consejo es que si quieres coger sitio en las zonas más céntricas y accesibles te recomendamos llegar a buena hora antes de que se llene.

donde aparcar en altea gratis

Para visitar el casco antiguo la mejor opción es dejar el coche en el parking público de la calle Sant Xotxim. Lo encontrarás al principio de la subida al casco antiguo, es el punto más cercano a esta zona que se permite ir con el coche. La única pega es que tiene pocas plazas y en temporada alta es difícil aparcar si no vas a buena hora.

Otro parking gratuito en Altea es el que se encuentra en la Plaza de los Deportes. Se encuentra cerca de la Nueva playa de Altea y a 15min andando al casco antiguo.

Dónde aparcar en la playa de Altea

Uno de los lugares más concurridos son las playas de Altea. Sus aguas cristalinas, su clima y sus chiringuitos son lo que más atraen a miles de turistas al año. El acceso a las playas suele ser bastante cómodo pero el problema llega a la hora de dejar el coche. Para ello no te pierdas los siguientes lugares de dónde aparcar en la playa de Altea.donde aparcar en la playa de altea

En el paseo del Mediterráneo hay una gran zona gratuita habilitada para dejar el coche de forma segura y poder disfrutar de la Nueva playa de Altea. Su ubicación se encuentra cerca del paseo donde se encuentra una variedad de tiendas y restaurantes.

Otra de las zonas gratuitas donde dejar el coche en Altea es en la calle San Pere. Esta calle se encuentra en la playa de la Roda y también cerca del paseo donde encontrar diferentes restaurantes con la gastronomía de la zona.

Dónde alojarse en Altea

Si buscas una estancia cerca de los aparcamientos gratuitos de Altea los apartamentos turísticos Villaaltea son tu mejor opción. Situados en la calle Pont del Moncau. Perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos, en pareja o para una escapada de fin de semana. Equipados con todo lo necesario para hacer tu estancia cómoda. Se encuentran a tan sólo 3min de la Nueva playa de Altea y a 7min andando hasta lo alto del casco antiguo. Una ubicación inmejorable para tus vacaciones.

aparcar en altea


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *