Si tienes en mente viajar a este precioso pueblo de Alicante, lo mejor es dormir en el centro de Altea.
Altea es un pueblo pequeño pero con muchos planes y zonas que ver y hacer. Si te alojas en el centro tendrás la suerte de poder llegar a todos los sitios caminando sin necesidad de coger el coche.
La mayoría de las cosas que visitar en Altea se encuentran cerca del Casco Antiguo, por lo que a la mayoría de sitios podrás llegar andando.
Dónde dormir en el centro de Altea
La mejor opción para dormir en el centro de Altea es hacerlo en apartamentos turísticos, pensados para que te sientas como en casa. Por ello te recomendamos los Apartamentos Villaaltea, ubicados a tan solo 7 minutos andando del casco antiguo y a 3 minutos andando de la playa del Espigón y la playa de la Roda. Además, están
equipados con todo lo necesario para disfrutar de tus días en este maravilloso lugar.
¡Dato! Dos de los apartamentos Villaaltea cuentan con terraza, un plus perfecto para disfrutar del buen tiempo de Altea durante todo el año.
Su perfecta ubicación te hará optimizar tu tiempo y disfrutar de los planes en Altea.
Visitar el centro de Altea
Las playas y calas de Altea son el principal reclamo. Este pueblo igualmente ofrece un sin fin de planes y lugares que visitar en el centro de Altea.
El casco antiguo de Altea es uno de los más bonitos de España. Famoso por sus casas blancas y sus caminos de piedras y su preciosa cúpula azul. Si duermes en el centro de Altea estarás a tan solo un paso de esta mágica zona.
En el casco antiguo podrás encontrar una gran cantidad de tiendas artesanas y talleres de artistas que exponen sus cuadros. También es conocido por su variedad de restaurantes de diferentes estilos.
Como recomendación para tomar un cóctel te recomendamos Altearte. Sus mojitos de sabores están riquísimos, por otro lado organizan exposiciones de artistas locales.
Para comer con vistas en Altea, te recomendamos el restaurante Crown of India y el Restauante L´Oustau. Sitios únicos en el corazón de Altea.
Qué hacer en Altea
Altea ofrece muchos planes. Si no sabes qué hacer en Altea sigue leyendo y descubre todos los planes de los que podrás disfrutar.
Dormir en el centro de Altea es la mejor opción para no perderte nada. Las playas y calas son lo más visitado. Esto es debido a que son conocidas por sus aguas cristalinas y poco concurridas. ¡Un auténtico paraíso!
Altea también ofrece muchos planes de senderismo, debido a que se encuentra entre montañas. No te pierdas la Sierra de Bernia, con di con diferentes rutas para distintos niveles y con unas vistas preciosas.
La gastronomía de la Comunidad Valenciana es famosa por sus arroces y sus productos frescos. Este pueblo ofrece diversos restaurantes con variedad de estilos. Y también con unas magníficas vistas al Mediterráneo. ¿A qué esperas para venir a Altea?