Septiembre es un mes fabuloso para hacer planes en Altea. Durante el otoño se presentan temperaturas suaves que ofrecen diferentes planes de ocio. Es una época perfecta para conocer Altea. No se encuentran tantos turistas como en verano y se disfruta de las calles y las playas de una forma única.

Planes en Altea de playa, montaña, excursiones por la naturaleza y la mejor gastronomía de la zona. Todo lo que necesitas para desconectar y disfrutar de unas vacaciones. ¿A qué esperas?

Para que no te pierdas ninguno de estos planes te dejamos una guía de planes imprescindibles que hacer en Altea este otoño.

planes en altea

Planes en Altea

Uno de los planes en Altea que no te puedes perder son las fuentes del Algar. Se encuentran en Callosa d´en Sarrià, situadas a 30 minutos en coche desde Altea. La excursión merece la pena por ver las fuentes y piscinas naturales de la zona. Son cascadas naturales conectadas por ríos donde el baño es una experiencia única rodeado de naturaleza. A partir de septiembre es la mejor época por el descenso turístico de la zona. Una de las cosas a tener en cuenta es la temperatura del agua. Debido a que el agua proviene de las montañas suele estar bastante fría, pero merece la pena. La entrada tiene un coste bajo y dispone de parking para dejar el coche. Además en el interior del recinto hay aseos, zona picnic y varios restaurantes.

Casco antiguo de Altea

Uno de los planes que no te puedes perder en Altea es la visita al casco antiguo.planes en altea

Altea es conocida como la Cúpula del Mediterráneo. Por estar compuesto por casas blancas, calles en cuesta adoquinadas y en lo alto la Iglesia del Consuelo, con la cúpula azul. El entorno que crea hace que te transporte a un estado de relax. Donde podrás disfrutar de las vistas espectaculares de toda la bahía.

Uno de los planes en Altea más comunes es cenar en el casco antiguo en cualquiera de sus restaurantes. Muchos de ellos ofrecen vistas espectaculares y una gastronomía exquisita de la zona. El casco antiguo de Altea tiene un encanto especial. Ha servido de inspiración para pintores, poetas, artesanos y artistas. Todo ello se puede observar en la cantidad de talleres de pintores que irás descubriendo en sus callejuelas. Muchos de los pintores de la zona tienen sus talleres abiertos a modo exposición para mostrar y vender sus obras. Piezas únicas creadas con la inspiración que proporciona este precioso pueblo alicantino.

Chiringuitos en Altea

Uno de los planes en Altea alternativos que ofrece es la de conocer su rica gastronomía por la zona.

La gastronomía de la comunidad valenciana es conocida por su rica variedad en pescado fresco, frutas y hortalizas de la zona y sus famosos arroces. Si lo que quieres es disfrutar de las playas y comer bien, Altea ofrece una gran variedad de chiringuitos a pie de playa. El chiringuito Bay Club de Altea se encuentra en el puerto de Campomanes. Una zona tranquila donde ofrecen productos de primera calidad y zona chill out con variedad de cócteles.

Otro de los chiringuitos recomendados es el Cranc. Está situado en la playa de la Olla. Este chiringuito ofrece uno de los planes en Altea que no te puedes perder. Por su localización tendrás acceso a la playa de la Olla, visitada por pocos turistas. Además de un producto fresco y unos arroces sabrosos, puedes alquilar kayaks y padel surf para disfrutar de tus deportes acuáticos favoritos.

planes altea-gastronimia

Restaurantes en Altea

Altea cuenta con una gran variedad de restaurantes de diferentes tipos de comida. Uno de los restaurantes en Altea que te recomendamos es el Xef pirata. Situado en el casco antiguo, este restaurante con un toque canalla, ofrece tapas típicas originales y de autor. No te pierdas sus hamburguesas y cócteles, están riquísimos.

Otro de los restaurantes que esta vez recomendamos es el In bocca al lupo de Altea. Este italiano esta situado en el casco antiguo de Altea. Sus pizzas y pastas con sabores únicos te transportarán a Italia. Cuenta con una preciosa terraza con vistas a Altea Hills.

Playas y calas en Altea

El plan estrella de Altea es visitar la cantidad de playas y calas paradisíacas con las que cuenta. La mayoría de playas de Altea están formadas por rocas por lo que no olvides tus cangrejeras. Una de las playas más accesibles es la Nueva Playa de Altea. Se encuentra en el paseo marítimo, antes de la playa del Espigó. Esta nueva playa tiene la ventaja de que está situada cerca de una zona de restaurantes y de un parking público. Para alojarte en Altea, los apartamentos Villa Altea se encuentran en una de las mejores ubicaciones de este pueblo costero. La playa se encuentra a 1 minuto andado de los apartamentos. También podrás acceder andando al casco antiguo disfrutando de sus callejuelas a tan sólo 10 minutos. Una estancia perfecta para tus vacaciones.

planes en altea

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *