Febrero es el mes del amor. Si decides hacer una escapada romántica con tu pareja no te pierdas este post sobre qué hacer en Altea por San Valentín.

Viajar a Altea en febrero puede ser maravilloso debido a su buen tiempo todo el año. Podrás disfrutar de su encanto y conocer las zonas más espectaculares de este pueblo con encanto en Alicante.

Dónde dormir en Altea

Si te preguntas dónde dormir en Altea por San Valentín, te recomendamos que busques un lugar céntrico y tranquilo. Por ello, los apartamentos Villaaltea son tu mejor opción.

Si buscas dormir en el centro de Altea, debes saber que estos apartamentos se encuentran entre el paseo marítimo y el casco antiguo. Al lado de todo.

Además, estos apartamentos son perfectos para parejas y escapadas románticas. Con la intención de hacerte desconectar estos apartamentos están equipados con todo lo necesario para tu día a día. No hay lugar mejor donde dormir en Altea.

Descubre las playas de Altea y el casco antiguo sin necesidad de coger el coche.

Dónde dormir en Altea

Dónde cenar en Altea

Uno de los planes más comunes de San Valentín es salir a cenar con esa persona especial. Si buscas un restaurante romántico donde cenar en Altea por San Valentín te ofrecemos varios donde escoger.

Para empezar, te recomendamos Altearte. Un espacio único en el casco antiguo de Altea donde tomar los mejores mojitos de la zona.
Seguido de una cena en el restaurante L´Osteau. Este es uno de los restaurantes en Altea perfecto para una cena especial.
Un lugar elegante de cocina creativa internacional.

qué hacer en Altea

Uno de los restaurantes más sorprendentes de Altea es el Xef Pirata. Con una atmósfera acogedora, una preciosa decoración y platos en forma de tapas deliciosos para compartir.

Por último, un lugar para cenar en Altea, es el restaurante Ca Joan. Situado el La Olla, este lugar ofrece carne de calidad cocinada a la leña. Con productos frescos, ofrece una experiencia única para celebrar San Valentín en la mejor compañía.

 

Qué hacer en Altea por San Valentín

Altea es un pueblo con mucho encanto. Un lugar romántico donde desconectar y disfrutar.

Otro de los planes si te preguntas qué hacer en Altea es conocer y pasear por sus playas.

Las playas en Altea son de piedra, aguas cristalinas y colores intensos.

A pesar de ser febrero, sus 6km de costa te permiten pasear y descubrir playas y calas naturales impresionantes.
En la playa de la Olla en Altea se encuentran varios chiringuitos abiertos todo el año con vistas al mar.

Por otro lado, en el Paseo Marítimo encontrarás mucha variedad de tiendas y restaurantes frente al mar. Uno de los lugares imprescindibles de esta zona es el restaurante 8 de tapes, de comida española a buen precio y riquísima.

En cuanto al lugar más romántico no podemos no hablar del casco antiguo. Un lugar imprescindible si buscas qué hacer en Altea. Perderse por sus calles empedradas con vistas al Mediterráneo y descubrir sus tiendas locales y talleres de pintores que no puede ser más encantador.

En lo alto del pueblo, frente a la Iglesia, se encuentra un mirador con vistas al mar y a la sierra de Bernia.

Por último si buscas qué hacer en Altea, y os va la aventura, Altea ofrece una gran variedad de rutas espectaculares de todos los niveles.

No lo dudes, celebra San Valentín en Altea el pueblo más romántico de Alicante.

qué ver en Altea


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *