Si estás pensando en hacer una escapada y no sabes qué ver en Altea en un fin de semana tenemos muchas propuestas para ti. Disfruta de uno de los lugares más bonitos del mediterráneo, con espacios únicos y una gran variedad de actividades sea cual sea tu plan.

Playas en Altea

Las playas en Altea son perfectas para desconectar, de hecho es el principal atractivo de la zona. Altea cuenta con una gran variedad de playas y calas de aguas cristalinas y vistas espectaculares a la Sierra de Bernia. Las playas de este municipio no suelen estar muy masificadas. Además la mayoría de ellas cuentan con chiringuitos de playa en Altea donde poder degustar la comida típica mediterránea.

ruta de playas por altea

Con el fin de disfrutar de unas magníficas vacaciones te recomendamos visitar las playas de La Roda y la playa Nueva de Altea. Con una marea tranquila estas playas se encuentran cerca del paseo marítimo donde encontrarás bares, restaurantes y lugares de ocio. Otra opción si buscas aventuras en la mayoría de las playas de Altea podrás encontrar el alquiler de kayaks y pádel surf para hacer de tu día inolvidable. ¡Recuerda! Las playas y calas de Altea suelen ser de piedras, lo cual deberás llevar un calzado adecuado.

Qué ver en Altea en un fin de semana

Ahora bien, para la primera vez que visites Altea administra bien tu tiempo para disfrutar grandes experiencias y enamorarte de esta localidad alicantina. Si no sabes qué ver en Altea en un fin de semana a continuación te dejamos unos tips de sitios que te harán descubrir este maravilloso lugar.

Por lo contrario si eres una persona madrugadora y amante del deporte Altea es tu lugar. Al encontrarse rodeada por la Sierra de Bernia ofrece un paraje natural perfecto para hacer senderismo. Durante este paseo por la sierra podrás disfrutar de acantilados, vistas espectaculares y espacios naturales únicos.

que ver en alteaPor otro lado, Altea es conocida es por su casco antiguo. Este lugar mágico está formado por casas blancas, callejuelas y calles empedradas donde perderse y descubrir lugares únicos. También encontrarás tiendas artesanales y talleres de pintores donde exponen sus obras. En lo alto del casco antiguo de Altea encontrarás la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo. La iglesia con la cúpula azul tan característica de la zona.

Uno de los lugares donde encontrarás las mejores vistas de Altea es en el mirador de los Cronistas en el casco antiguo. Cerca de la plaza de la Iglesia encontrarás bares y terrazas creando un espacio muy agradable. Allí es donde se encuentra este mirador que ofrece increíbles vistas desde Calpe hasta Benidorm y toda la bahía de Altea.

Dónde comer en Altea 

La Comunidad Valenciana es conocida por su rica gastronomía. Es importante saber dónde comer en Altea, buscar un sitio de calidad y buen precio. Por ello no te pierdas estos lugares que te recomendamos.

El Chiringuito el Cranc; situado en la playa de la Olla, este lugar con vistas al mar ofrece unos arroces espectaculares. Además trabajan todo tipo de platos de marisco y pescados frescos, productos típicos de la zona.

por que viajar a altea

Por otro lado, el Xef Pirata es otro de los lugares imprescindibles que visitar. Este gastro-bar de tapas se caracteriza por su cocina de autor. También ofrece carta de cócteles riquísimos. Está situado en el casco antiguo en la calle del Ángel.

La Capella es uno de los restaurantes de Altea con vistas en el casco antiguo. Se trata de un restaurante de cocina tradicional mediterránea. Cuenta con una amplia terraza con vistas panorámicas al mar y a la sierra. Este restaurante se encuentra en pleno casco antiguo de Altea.

Otro de los restaurantes que no te puedes perder es el Oustau. Situado en el casco antiguo con un edificio centenario y un precioso jardín. Se denomina cocina creativa francesa y está recomendado por la Guía Michelin 2021.

Por último, un sitio saludable y ligero que no te puedes perder es el Plant Shack en Altea. Perfecto para desayunos, zumos saludables y sabroso café, donde ofrecen comida ecológica. Además organizan salidas para bucear entre semana. Se encuentra en la calle Costera del Pont del Montcau, muy cerca de la Nueva Playa.

Dónde dormir en Altea 

Ya sea para un fin de semana en Altea o una estancia más larga, si te preguntas dónde dormir en Altea lo mejor es que te alojes en el centro del pueblo. Para ello tu mejor opción son los apartamentos Villaaltea. Situados en el centro de Altea, a 3 minutos andando de la Nueva playa y a tan solo 7 minutos del casco antiguo. Todos los apartamentos cuentan con todo lo necesario para hacer de tu estancia un lugar donde sentirse como en casa.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *