Una de las formas de disfrutar y aprovechar el verano en la Comunidad Valenciana es optando por el alquiler de barcos en Altea. Altea es uno de los municipios más bonitos de Alicante. Cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos de España, sin olvidar sus preciosas calas y sus playas paradisíacas.
Las excursiones en barco te permiten descubrir una cara de Altea desconocida, tranquila y única. Poder disfrutar de las playas de Altea y sus vistas desde el mar.
Una de las ventajas de ir en barco en Altea, es que cualquier época del año es buena. Ya que tiene un clima suave y sol durante todo el año.
Alquiler de barcos en Altea
Una de las excursiones que no te puedes perder es el alquiler de barcos en Altea. Una experiencia única y diferente para conocer las playas y calas de Altea. La mayoría de empresas que ofrecen alquiler de barcos en Altea se encuentran en la avenida del Puerto cerca de la lonja.
Además, las empresas de alquiler de barcos ofrecen una gran variedad de barcos de diferentes precios y tamaños. Hay opciones de alquiler de barco por un día o por varios según las preferencias del cliente. Además la mayoría ofrecen capitán de barco para aquellos que no disponen de título de barco. Ya sea para familias, parejas o grupo de amigos el alquiler de un barco es una gran idea para disfrutar del mar.
Calas que visitar en barco en Altea
Son innumerables las calas que puedes visitar en barco en Altea. Una de las vistas inolvidables es ver el casco antiguo desde el mar. Si es a la hora del atardecer será una experiencia mágica.
Así como la cala Mascarat se encuentra cerca del Puerto deportivo de Campomanes, donde puedes alquilar barcos para pasar el día.
Es perfecta para realizar deportes náuticos, pues cuenta con una gran riqueza marina y aguas tranquilas. Las vistas desde el barco son inmejorables, pues se encuentra rodeado del Parque natural de la Serra Gelada.
La cala Mascarat cuenta con dos chiringuitos perfectos para picar algo o tomar un refresco.
Otra cala que no puedes perderte si vas en barco en Altea es la cala El Collao. Se encuentra al norte de la bahía de Altea y al sur de la bahía de Calpe. Tiene fácil acceso en barco. Esta cala desconocida suele estar poco visitada. De aguas transparentes y tranquilas está rodeada de preciosos acantilados.
Playas que ver en barco en Altea
Otra de las playas recomendadas para visitar en barco es la playa de la Olla. Se encuentra entre dos puertos deportivos donde podrás disponer de alquiler de barco en Altea. De gran extensión y ocupación media, esta playa dispone de dos chiringuitos. Además te deslumbrará sus vistas al Peñón de Ifach. Una de las ventajas de ir a esta playa en barco es que puedes acercarte a la pequeña isla que se encuentra en frente de la playa llamada L´illot. Paraje natural virgen donde desconectar y hacer snorkel.
Dónde alojarse en Altea
Por lo tanto, si vienes a pasar unos días a Altea no puedes dejar de visitar sus playas, su gastronomía, sus fiestas y descubrir la vitalidad que desprende. Una de tus mejores opciones para alojarte es desde los apartamentos Villaaltea. Situados en el centro del pueblo a tan solo 100 metros de la playa y 10 minutos andando del casco antiguo. ¡Disfruta de tu escapada!