Llega el buen tiempo y con ello las ganas de disfrutar de los chiringuitos en Altea. Y qué mejor plan que comerse un buen arroz sobre la arena. Degustar pescado fresco frente al mar o un buen vino a pie de playa.
Encontrar un buen chiringuito lejos de turistas y visitantes no es fácil. Pero descubrir un lugar privilegiado frente al mar donde disfrutar de la brisa marina no es tan difícil como piensas.
Además, existen varios tipos de chiringuitos; desde lugares lujosos hasta establecimientos donde tomarse de un aperitivo refrescante para vencer al calor. Muchos de ellos en pleno verano ofrecen música en vivo y algunos ofrecen alquiler de material para hacer surf, buceo o kayaks.

Por ello os recomendamos los mejores chiringuitos en Altea para hacer tus vacaciones perfectas.

Chiringuito el Cranc en Altea

Situado en la playa de la Olla, el chiringuito El Cranc, es uno de los más visitados de Altea. Recién reformado ofrece unas excelentes vistas al mar. Presenta una carta variada de productos frescos con variedad de mariscos y arroces para disfrutar de la gastronomía mediterránea.Chiringuitos en Altea
Así como este chiringuito da a la playa de la Olla. Un playa tranquila, de piedras, de aguas cristalinas y poca marea. Frente a ella se encuentra “L´Illeta”, a la que puedes acceder a nado o en kayak. Cuenta con una gran fauna marina para descubrir haciendo snorkel.
Dispone de fácil acceso desde la nacional que une Altea con Calpe. Es justo la bajada antes de llegar a la zona de Villa Gadea. Dispone de parking gratuito para reservas.

Chiringuito Restaurante L´Olleta en Altea

A escasos 4 minutos andando del Cranc, se encuentra el chiringuito restaurante L´Olleta. Abierto todo el año, está situado en la urbanización Villa Gadea, pero se puede acceder desde la playa de la Olla.
Con vistas a la sierra del Albir, el Peñón de Ifach y la montaña de bernia está situado entre pinos y aguas turquesas.
Además de ofrecer alquiler de kayaks y padel surf, también cuenta con cursos para principiantes y excursiones organizadas para toda la familia.
Al tener una parte de restaurante, da opción a celebrar cualquier tipo de evento; ya sea boda, comunión o fiesta. El restaurante ofrece una carta muy elaborada donde podrás encontrar desde tapas hasta platos complejos con producto de primera.

Chiringuito el Portet de Altea

Uno de los chiringuitos de Altea más concurridos es el Chiringuito el Portet.  Situado en la playa del Cap Negret ofrece vistas al Peñón de Ifach y al casco antiguo de Altea.
Este chiringuito en Altea ofrece un ambiente agradable, con una carta donde encontrarás diferentes tapas y platos típicos de la zona. No te pierdas la hora del atardecer desde el Portet. Te sorprenderá la paz y tranquilidad que se respira a esas horas. Con el cielo teñido en tonos rojos y azules y unas vistas increíbles al mar.
Durante el verano tienen entretenimiento en directo con artistas locales. Además ofrece parking para clientes.

Chiringuito Mascarat en Altea

Si quieres disfrutar de los chiringuitos en Altea menos concurridos, este sin duda es tu mejor opción. Situado en la playa Mascarat de Altea, este chiringuito ofrece una terraza chill out con vistas al mar.
Esta zona alejada de turistas, se encuentra al pasar el puerto de Campomanes. Abierto durante todo el día puedes disfrutar de una paella con productos frescos de la zona con vistas al mar. Por las tardes es perfecto para descubrir la carta de cocktails y smoothies que ofrecen. También tienen un DJ que ameniza las tardes en el chiringuito.

Chiringuitos en Altea

Altea Harbour Club

Situado en la Partida Mascarat se encuentra el Altea Harbour Club. A pie de playa este tranquilo chiringuito es perfecto para tomar un aperitivo o cocktails a media tarde. Con zona chill out ofrecen música en directo los fines de semana.

Chiringuitos en Altea

Si visitas Altea y sus muchos chiringuitos la mejor opción para alojarte son los apartamentos Villaaltea. Situados a escasos 10 minutos del casco antiguo y a 100 metros de la playa. Ofrece fácil acceso en coche para poder disfrutar de las playas y calas cercanas de la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *