Si por algo se caracteriza la Comunidad Valenciana es porque en ella se encuentran playas y calas únicas. Unas de las más consideradas son las playas de Altea, consideradas como las mejores de la zona.
Altea conocida por el aspecto bohemio de su pueblo y la cantidad de playas y calas que al forman hacen un lugar mágico. Allí podrás encontrar playas en pleno casco urbano, zonas de buceo y calas aisladas.
La bahía de Altea presenta una gran variedad de playas galardonadas con bandera azul. Destacan sus aguas limpias y cristalinas que hacen único este paraje.
Playas de Altea
En la costa de Altea las playas son de roca, por ello es imprescindible que lleves tus escarpines. Aquí os dejamos las mejores playas de Altea que no te puedes perder.

Playa del Albir
La Playa del Albir está situada entre la Sierra Helada y la Punta Bombarda. Esto hace que se proteja de los temporales y muestre unas aguas tranquilas para hacer deportes náuticos.Cerca de un entorno urbano, de fácil acceso. Cuenta con paseo marítimo y parking delimitado.
La Playa Cap Blanch posiblemente sea una de las playas más conocidas de Altea. Ya se a por su cercanía al casco antiguo o por su longitud de más de un kilómetro. No es fácil encontrar aparcamiento si vas en verano. Por ello si te encuentras en Altea lo mejor es que te hospedes en los Apartamentos Villaatea a 100m de la playa.
La Playa de la Roda tiene unas vistas impresionantes. Perfecta para ir en familia, esta playa se encuentra cerca de la zona del paseo marítimo donde podrás encontrar restaurantes. Heladerías…
Playas tranquilas de Altea
La playa de la Escolera es la playa más nueva de Altea. Sus escolleras sirven de protección costera ofreciendo un nuevo lugar de relax en pleno casco urbano.
La playa del Cap Negret tiene unos dos kilómetros de longitud. Suele estar poco concurrida pese a ser de fácil acceso. Podrás disfrutar de las mejores vistas de la Sierra de Bernia, además de desconectar y relajarte en los chiringuitos de su alrededor.
Desde la playa de la Olla tienes de escenario el Peñón de Ifach. Perfecta para relajarse, en la orilla encontrarás pequeñas barcas que hacen el paisaje idílico. La playa cuenta con varios chiringuitos que ofrecen platos típicos de la zona.
La playa de la Solsidia es una playa nudista con una zona habilitada para ir con perros. Perfecta para hacer snorkel.
Y por último la playa del Mascarat, perfecta para los aficionados al buceo y el snorkel. También cuenta con un chiringuito agradable abierto durante todo el día.

Playa Mascarat