Uno de los puntos más maravillosos de la costa mediterránea son los miradores de Altea. Situados frente al mar, transmiten calma y tranquilidad. Con las mejores vistas de uno de los pueblos más bonitos de España y la brisa marina no querrás perderte ninguno de ellos.
Miradores de Altea en el casco antiguo
En primer lugar, uno de los miradores de Altea más conocidos es el que se encuentra en el casco antiguo. Desde el mirador de los Cronistas podrás observar el casco antiguo, la bahía, el puerto deportivo y el pesquero. Unas vistas inmejorables. Además, este mirador se encuentra en el centro de varios restaurantes y bares perfectos para probar la gastronomía Alicantina.
Siguiendo por la calle del Portal Viejo, en el casco antiguo, encontramos el mirador del Portal Viejo. Es mucho más pequeño que el mirador de los cronistas. En cambio presenta menos gente y unas vistas espectaculares de la bahía de Altea y la costa de Calpe. Es perfecto para visualizar el contraste del mar con las casitas blancas tan características a la luz del atardecer. Podrás encontrar en la misma plaza del mirador, un pequeño restaurante con unas mesitas para disfrutar de las vistas.
Busca un lugar céntrico donde hospedarte para disfrutar de estos lugares tan maravillosos. Los apartamentos Villaaltea se encuentran a escasos 10 minutos andando del casco antiguo y al lado de la playa de Altea.
Miradores en Altea
Altea está llena de zonas únicas con miradores con vistas que impresionan. Uno de ellos es el mirador de Campomanes. Campomanes es una zona más tranquila de Altea, allí se encuentra el puerto deportivo donde podrás practicar deportes acuáticos como el kayak o padelsurf.
Otra zona en la que disfrutar de la estampa del mar es el mirador del Racó del Corb, en la playa Mascarat de Altea. Situada al norte de la bahía de Altea y al sur de Calpe, las vistas dan a una cala casi desconocida. Perfecta para descubrir las calas de Altea y disfrutar de la costa alicantina.