Con unos 8 km de costa, las mejores calas de Altea ofrecen una estampa pintoresca y tranquila donde disfrutar del verano. Altea ofrece aguas tranquilas y la distinción de banderas azules de sus playas. Gracias a ello podrás descubrir la fauna marina de las calas más bonitas de Altea.

Calas de Altea

La cala de Soio, está situada junto al Portet de LÓlla. Con vistas a la naturaleza, presenta rocas perfectas donde practicar la pesca.

Esta cala rústica de rocas está cerca de un pintoresco puerto de embarcaciones típico de la zona.

Perfecta para practicar snorkel y buceo en Altea.

En ella podrás encontrar un chiringuito abierto todo el año donde podrás comer bajo el sol.

Cala la Barreta de Gualda, ubicada en el extremo del puerto deportivo de Campomanes. Cuenta con 100 metros de playa de grava, ocupada por los habitantes de la zona haciéndola única y pintoresca.

La cala Pileta se encuentra a las fueras del puerto de Altea. De aguas pocas profundas, cuenta con dos islotes cerca de la cosa. Cuenta con una gran variedad de fauna en su interior.

Mejores calas de Altea

 

Calas Nudistas

La Cala del Metge, se encuentra cerca del faro de Punta Albir, ofreciendo unas vistas de la bahía inmejorables. Es una cala rocosa de aguas cristalinas donde está permitido practicar el nudismo.

La cala de la Barra Grande consta de 50 metros de playa. Formada por rocas y cantos de aguas cristalinas. En ella podrás desconectar ya que está lejos de las playas masificadas de Altea. Perfecta para hacer snorkel en Altea.

Calas de snorkel en Altea

Las playas de Altea ofrecen una gran variedad de vegetación marina donde hacer snorkel. La costa mediterránea cuenta con un entorno de paz y tranquilidad.

Pero si lo que buscas es un espacio más tranquilo, la cala Mascarat es perfecta para hacer snorkel. Esta cala ofrece unas cuatro rutas para practicar este deporte. Verás los fondos marinos más bonitos de la costa.

Mejores calas Altea

 

El litoral de Alicante es perfecta para disfrutar de las mejores playas, una magnífica gastronomía, bellos paisajes y un precioso patrimonio natural. Por ello si vienes a Altea lo mejor es hospedarte en una zona céntrica con fácil acceso a las playas. Por ello recomendamos los apartamentos Villaaltea. A tan solo 100 metros de la playa y 10 minutos del casco antiguo andando.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *