Los planes al aire libre están a la orden del día, disfruta de las mejores rutas de senderismo en Altea. Pasar tiempo al aire libre es una de las cosas que más valoramos las personas y más si conectamos con la naturaleza y disfrutamos de ella.

Rutas de senderismo con niños

Encontrar alguna ruta de senderismo para disfrutar con los más pequeños suele ser complicado debido a las dificultades de los caminos.

Las fuentes del Algar en la Sierra de Bernia es una opción perfecta para hacer senderismo con niños en Altea. Situadas a unos 20 km de Altea, se accede en coche disfrutando de un paisaje lleno de vegetación.

Es un recorrido cortito de unos 2km, acompañando al cauce del río Algar. Podréis observar cascadas y manantiales naturales donde darse un buen baño. Esta zona está pensada para ir en familia, con lo que ofrece una zona picnic con vistas maravillosas a la sierra.

Senderismo en Altea

La ruta del faro del Albir es perfecta para hacer senderismo en familia en Altea. Se encuentra en la zona norte del Parque Natural de la Serra Gelada. Esta ruta es de aproximadamente unos 5km y el camino está asfaltado.

A lo alto de la ruta, podrás visitar la Cueva de la Balena o si prefieres baja hasta las ruinas de la antigua mina de ocre. Ambas de fácil acceso. Encontrarás varios miradores con vistas espectaculares que te obligarán a hacer una pausa para disfrutar del paisaje.

Rutas de senderismo en Altea

Senderismo AlteaUna de las rutas un poco más duras es la del Peñón de Ifach. A pesar de que el Peñón de Ifach se encuentra en Calpe, sólo está a 15minutos en coche de Altea. Con 332 metros de altura, el Peñón de Ifach cuenta con unas impresionantes vistas al mediterráneo. La ruta tiene dos niveles de dificultad. Se divide en dos tramos separados en; las faldas y mitad del Peñón y la cima. La segunda parte tiene una dificultad media- alta, pero merece la pena.

Una de las rutas más bonitas de Altea es la ruta de la desembocadura de río Algar. De fácil acceso ya que se encuentra pegado al casco urbano de Altea. Es un espacio natural con un caudal permanente de gran nivel ecológico. Esta ruta circular de unos 4km, es apta para cualquier edad. Además podrás encontrar carteles informativos de las especies que puedes encontrar en la zona. Durante la ruta podrás disfrutar de miradores donde hacer una pausa para disfrutar de las vistas y la vegetación.

Además de estas rutas te aconsejamos hospedarte en los apartamentos Villaaltea. Situados en una ubicación perfecta, a escasos 10 minutos andando, podrás acceder tanto al casco antiguo como a la playa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *