Llega el buen tiempo y que mejor que descubrir una ruta de playas por Altea para pasar unas vacaciones inolvidables.

Altea es un pequeño pueblo de la costa alicantina. De calles empedradas, playas increíbles y un pintoresco centro histórico que enamora a todo el que lo visita. Su aire bohemio y especial lo convierte en el favorito de artistas y fotógrafos que disfrutan de los escenarios de este alegre pueblo.

Por ello este lugar es perfecto para pasar tus vacaciones rodeada de buen clima, playas cristalinas, buenos restaurantes y un amplio ocio.

Ruta de playas por Altea

Este pueblecito ofrece una rica ruta de playas por Altea. Ofrece playas para todo el público. Además todas ellas cuentan con aguas cristalinas y tranquilas. También la mayoría de sus playas están otorgadas con bandera azul y todas ellas se encuentran ubicadas en un entorno natural único.

En primer lugar no te puedes perder la playa de la Olla en Altea, es un lugar mágico. En él disfrutarás de un entorno único donde no faltan los chiringuitos a pie de playa donde disfrutar de una buena paella. Además es perfecta para ir con tu mascota, pues permiten el baño para perros.

ruta playas altea

Así como la playa del Mascarat es otra de las playas por Altea que no puedes dejar de visitar. Escuchar como chocan unas con otras cuando las olas se acercan a la orilla es un sonido relajante y maravilloso. Se encuentra al norte de Altea, cerca del Puerto Deportivo Campomanes. Asimismo este lugar es perfecto para realizar deportes acuáticos como el snorkel o el padelsurf. Es una playa naturista, con lo cual es frecuente ver a gente desnuda en ella.

Altea y sus playas 

La ruta de playas por Altea está formada por playas de cantos finos, y lugares tranquilos.

Otra de las playas podría ser la playa del Espigó en Altea. Esta playa fue inaugurada en 2016. Es más cuenta con 700 metros de largo y está situada cerca del centro de la ciudad. Con un intenso color turquesa esta playa está pensada para relajarse y disfrutar con toda la familia. Cuenta con un fácil acceso, ya que está cerca del paseo de la playa donde encontrarás todo tipo de restaurantes.

ruta de playas por altea

Además si quieres disfrutar de la ruta de playas por Altea te recomendamos que te alojes en los Apartamentos Villaaltea. Estos apartamentos se encuentran en pleno centro del pueblo. A tan solo 2 minutos andando de la playa del Espigó y a 7 minutos andando del centro histórico de Altea.

Playas por Altea que no puedes perderte

Una de las playas por Altea que no puedes perderte es la playa de la Roda. Es una playa segura ya que cuenta con servicio de socorrismo. También encontrarás aseo públicos y sombrillas para resguardarte del sol. Debido a su profundidad, es una playa perfecta para hacer snorkel y coger el kayak. Además esta playa también se encuentra cerca del paseo donde encontrarás restaurantes, bares y tiendas.

Otra podría ser, la playa de Cap Blanch de Altea, que conecta las playas de Altea con las playas del Albir. Playa urbana donde encontrarás todo tipo de ocio. Ya que dispondrás de sombrillas, hamacas, redes de vóley, kayaks… perfecta para pasar el día en familia. Lo mejor de esta playa es que desde el agua podrás visualizar el puerto de Altea y la Sierra Helada.

Por último la playa de la Solsida de Altea. Para los más atrevidos esta playa nudista de aguas cristalinas presenta un lugar tranquilo y poco transitada. En ella encontrarás una variedad de fauna marina. También encontrarás un islote a 200 metros natural que podrás visitar y recorrer buceando. En esta playa se permiten mascotas.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *