Con la llegada de la Semana Santa llega el buen tiempo y con ello una gran variedad de planes para hacer, es la época en la que los días comienzan a ser más largos y el momento perfecto para salir a la calle, disfrutar de las terrazas y los paseos y conocer la oferta cultural que se organiza para esta época del año.

Durante toda la semana el Ayuntamiento de Altea organiza una serie de actividades gratuitas para conocer y disfrutar de este pueblo.

Las actividades guiadas comienzan el martes 27 de marzo, y finalizan el domingo 1 de abril, tiene diferentes horarios tanto de mañana como de tarde, aprovechando las horas de sol.

Los planes que se ofrecen se centran en actividades al aire libre, como diferentes rutas de senderismo de dificultad baja-media y visitas guiadas para conocer todos los rincones del Casco Antiguo de Altea.

Para más información sobre horarios y duración de las actividades no duden en consultar en la página: http://comunitatvalenciana.com/actualidad/altea/agenda/semana-santa-en-altea-2018

Otro de los planes que no pueden faltar por estas fechas es la Ruta de las ermitas, esto consiste en que desde el 22 al 31 de marzo se realizan, en las ermitas e iglesias del pueblo, conciertos al aire libre en los que se crea una perfecta armonía entre la música y la naturaleza. De acceso gratuito.

Conciertos Ermitas

Las ermitas que se suman a este evento son:

Capella de Villa Gadea: jueves 22 a las 19.00h

Conciertos al aire libre

Iglesia Santa Ana Altea la Vella: viernes 23 a las 20.30h

Ermita Santa Bárbara: sábado 24 a las 12.00h

Parroquia Nstra. Señora del Consuelo: domingo 25 a las 18.00h

Ermita de San Isidro: lunes 26 a las 19.00h

Convent de l’Olla: martes 27 a las 19.00h

Ermita de Sant Roc: miércoles 28 a las 19.00h

Ermita Sant Antoni: jueves 29 a las 18.00h

Ermita de Sant Tomás: viernes 30 a las 12.00h

Ermita de Sant Lluis: sábado 31 a las 12.00h

Si paseas por el Casco Antiguo, podrás disfrutar, del 28 de marzo al 1 de abril, de la XXXV Muestra de artesanía contemporánea en la plaza de la Iglesia, donde encontraras piezas únicas de bisutería y marroquinería entre otras.

Procesiones

Y en Semana Santa no pueden faltar las procesiones dedicadas a estas fiestas:

Comenzamos con el 25 de marzo; Domingo de Ramos: 10.15h en la Parroquia San Lorenzo Bendición de la Palma y salida de la procesión.

Semana Santa

12.00h Parroquia Santa Ana Bendición de la Palma.

Martes 28 de marzo: a las 20.30h en la Iglesia Parroquial, Procesión infantil de la imagen de Ntra. Señora de la Virgen de la esperanza.

Jueves 29 de marzo: 24.00h en la Iglesia de San Francisco, Via Crucis, evento curioso que consta de la representación de las 4 escenas de la pasión de Cristo representadas por un grupo de teatro local. Merece la pena asistir a ver algo tan peculiar y único.

Viernes 30 de marzo: 20.00h en la Iglesia Parroquial, Procesión del Santo Entierro de Cristo.

Domingo 1 de abril: 12.00h Iglesia Parroquial, Misa de Pascua.

Para más información consultar: http://www.altea.es/wpcontent/uploads/2016/12/Semana_Santa_2018.pdf

Para no perderte ninguno de estos eventos, no dudes en reservar tu estancia en un lugar céntrico y cómodo, donde poder acceder a todos los puntos de Altea y no perderte nada, para ello no dudes en consultar los apartamentos VillaAltea.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *