Si estas pensando visitar Altea hay una serie de cosas que deberías saber para aprovechar al máximo este municipio. Altea es considerado uno de los pueblos los más bonitos de España. Tener una idea general de qué ver en Altea, dónde comer o dónde dormir es imprescindible para disfrutar y desconectar. Conoce todos los rincones de Altea; sus playas, su naturaleza, sus lugares mágicos y su gastronomía. Déjate sorprender por la Costa Blanca, un paraíso desconocido de la provincia de Alicante.

Qué ver en Altea

Descubre qué hacer y qué ver en Altea en uno de los pueblos más bonitos de España. Este pueblo caracterizado por sus fachadas blancas y calles estrechas con vistas al mar ofrece lugares especiales que descubrir y disfrutar. Lo primero que debes hacer al llegar a Altea es pasear por su centro histórico. visitar alteaPerderte por su casco antiguo y visitar la iglesia Nuestra Señora del Consuelo. Durante este paseo encontrarás un precioso mirador hacia el mar y diferentes tiendas locales artesanas y talleres de pintores bohemios.

Qué hacer en Altea

Recórrete el paseo marítimo que se extiende desde el puerto hasta la desembocadura del río Algar. Disfruta del buen clima, la playa rodeado de palmeras y contemplando el día a día de los pescadores y su ambiente marinero. El plan estrella de visitar Altea es conocer todas sus playas y calas. Encontrarás desde acantilados, pequeñas calas desérticas hasta grandes playas de canto rodado en el centro. La mayoría de playas ofrecen servicio de alquiler de material para realizar cualquier deporte acuático.

Por último visitar la Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcangel de Altea. Uno de los lugares más llamativos y curiosos. Construida con madera traída desde Rusia en la que resaltas las bóvedas. Por dentro te deslumbrará el oro, mármol y las figuras religiosas pintadas a mano. El acceso es gratuito, abierta por las mañanas.

Dónde comer en Altea

La Comunidad Valenciana es conocida por su variedad gastronómica. Si tu plan es visitar Altea no puedes dejar de probar todos sus platos típicos hechos con productos frescos de la zona. Te recomendamos una serie de restaurantes de dónde comer en Altea  que no te dejarán indiferente. Cuando vayas a comer en el casco antiguo de Altea encontrarás una gran variedad de gastronomía. La mayoría de restaurantes con encanto en Altea los descubrirás en esta zona donde las vistas son inmejorables.donde comer en altea

Restaurantes como Casa Vita de aire bohemio, con una gran terraza con vistas hacia Calpe y el mar Mediterráneo.

Comer en con vistas en Altea

Uno de los restaurantes más emblemáticos del casco antiguo de Altea es el Oustau. Cocina creativa francesa especializados en carnes. Lugar recomendado por la Guía Michelin 2020. Otro restaurante al visitar Altea es el Saltea. Se encuentra en el Club Náutico de Campomanes. Con unas vistas a la bahía y a las montañas, este restaurante se especializa en arroces y pescados. Cocina mediterránea con productos frescos de la costa.

Los chiringuitos de la playa son muy frecuentados durante todo el año en Altea. Esto es debido a su clima cálido los 12 meses del año. El chiringuito el Cranc de Altea se encuentra abierto tanto en verano como en invierno. Su especialidad son los arroces y el marisco fresco.

visitar altea

La idea de comer en un lugar más especial en Altea siempre te sorprenderá. Podrás encontrar una gran variedad de restaurantes con Estrella Michelin en Altea y alrededores.

Visitar Altea con niños

Visitar Altea con niños es un viaje perfecto. Este precioso pueblo ofrece una gran variedad de actividades para los más pequeños. La opción de ir a las playas de Altea con toda la familia siempre es un acierto. Altea cuenta con varias playas con bandera azul y calas de aguas cristalinas. El mar es un plan divertido para que los niños jueguen y los adultos se relajen. Muchas de las playas ofrecen alquiler de kayaks y padel surf. La mayoría de playas de Altea cuentan con chiringuitos donde poder pasar el día y conocer la gastronomía de la zona. Los arroces con producto de mar son la especialidad de esta zona.visitar altea

Si sois aventureros el parque natural de la Serra Gelada de Altea es perfecto para adentrarte en la naturaleza en familia. Hay una ruta de unos 5km, de baja intensidad donde se disfrutan de las mejores vistas de la bahía de Altea y el Peñón de Ifach.

En verano las fuentes del Algar en la Sierra de Bernia son un plan divertido y refrescante para disfrutar toda la familia. En el centro de la naturaleza se encuentran cascadas y manantiales naturales en los que darse un baño. Dispone de zona picnic y un Dinopark para los más pequeños.

Dónde dormir en Altea 

La mejor opción de dónde dormir en Altea es alojándote en el centro del pueblo. Los apartamentos Villa Altea ofrecen una ubicación inmejorable. Se encuentran a menos de 3 minutos andando de la Nueva Playa de Altea, un paraíso cerca del paseo marítimo. En él encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares y comercios. Además los apartamentos se encuentran a 7 minutos de lo alto del casco antiguo de Altea. Éste es sin duda el lugar más mágico del pueblo. Los apartamentos cuentan con todo el equipamiento necesario para hacer tu estancia cómoda y segura.visitar altea

Al estar en el centro de Altea podrás encontrar supermercados, farmacias y restaurantes a tan solo un paso. Y si eres de los que viajan con toda la familia no te preocupes, admiten mascotas.

visitar altea

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *