Altea es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Crea una preciosa estampa en la que a lo alto del pueblo podemos encontrar el famoso casco antiguo. Éste destaca por su característica cúpula azul rodeada de casas blancas.

Su laberinto de calles lo hacen único y especial.  Calles empedradas y estrechas  decoradas con planas y flores hacen de este lugar un sitio peculiar.

Esta zona de Altea se ha convertido en la zona más visitada por detrás de sus playas. Considerado en el centro del pueblo, en esta zona podrás encontrar un gran número de restaurantes y alojamientos donde poder pasar unas increíbles vacaciones. 

Alojamiento en Altea

La mejor opción para alojarte cerca del casco antiguo, son los apartamentos Villa Altea. Estos apartamentos se encuentran a escasos metros de la playa. Formado por 4 apartamentos de diferente capacidad se encuentra a 2 minutos del casco antiguo, supermercados, farmacias y restaurantes.

Restaurantes en el centro de Altea

En el casco antiguo es considerado un auténtico centro de ocio y cultura.

Con una gran variedad de restaurantes con una gran variedad de precios y ofertas gastronómicas podrás degustar desde la cocina típica de la zona hasta las mejores pizzas de la comunidad. 

Qué ver en el casco antiguo de Altea

Probablemente lo más conocido de Altea sea la famosa Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. apartamentos-altea Una iglesia que gracias a sus cúpulas de azulejos azules se puede ver desde cualquier punto del pueblo. Justo delante, se encuentra el Mirador de los Cronistas, un lugar mágico donde se encuentran las vistas más bonitas de Altea.

Mientras paseas por sus calles te sorprenderá la cantidad de tiendas artesanales de la zona, bisutería, prendas únicas, y accesorios que darán un toque especial a tu armario.

Altea ha sido siempre un lugar de inspiración para artistas y pintores, por ello no te sorprenderá encontrar talleres de pintores por todo el casco antiguo con obras de arte decorando la entrada, invitando a entrar a todo curioso que pase por ahí. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *