Si te preguntas dónde encontrar parking gratuito en Altea no te pierdas este post.

Encuentra el parking perfecto donde aparcar el coche en Altea y dedícate a disfrutar.
Parking gratuito en Altea

Encontrar un parking gratuito en Altea puede parecer imposible. Si conoces bien todas estas opciones que te dejamos a continuación podrás olvidarte del coche y dedicarte a conocer bien Altea.

En primer lugar, si quieres aparcar gratis en Altea te recomendamos que busques sitio en el Carrer San Pere. Esta zona se encuentra delante de la Playa de la Roda en Altea. Es un aparcamiento de zona blanca que llega hasta la Playa Nueva. En verano puede estar muy transitado, pero si llegas con tiempo seguro que encuentras sitio.

En segundo lugar,  una zona dónde aparcar en Altea cerca de la playa, es junto al Polideportivo, en la Plaza de los Deportes nº7. Esta zona de parking gratis en Altea se sitúa en la parte moderna, cerca de la zona comercial. Además se encuentra a 100m de la playa y del paseo marítimo, donde disfrutar de la gastronomía de Altea.
Parking disponible todos los días.

Parking gratuito en Altea

Aparcar en Altea gratis

Por otro lado, si te preguntas donde aparcar en Altea gratis es en C/ Camí del Algar nº2. Con 500 plazas de aparcamiento disponibles.

Una de las opciones es visitar la parte antigua. La parte más reclamada por los turistas después de sus playas, el casco antiguo de Altea.
Uno de los problemas que presenta esta área, es que no se puede acceder en coche. Por ello, lo mejor es dejarlo en el parking gratuito en el casco antiguo de Altea más cercano. Su ubicación se encuentra en la C/ Alcoy. Podrás acceder andando a tan sólo 5 mins y descubrir estas calles tan conocidas que te enamorarán.

Cabe destacar un parking gratis en Altea cerca de la playa y la zona de ocio; el parking del Puerto.
Este parking abarca desde el Club Náutico hasta la playa de la Roda. La avenida cuenta con muchas plazas, aun así, en temporada de verano te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana.

Parkings públicos en Altea

Altea cuenta con una temperatura perfecta todo el año, siendo la época de verano cuando más se llena de vida. Por ello, aparcar en Altea puede llegar a ser complicado.

Sin embargo, para ahorrarte dar mil vueltas con el coche, te decimos dónde aparcar en Altea y dónde encontrar parkings.
Específicamente, en pleno centro de Altea nos encontramos con un parking justo detrás de la Plaza del Ayuntamiento. En la C/ Jose Mª Planelles, nº1. Podrás dejar del coche y llegar a todos lados andando.
Este parking está abierto todos los días:
L-J: 8.15-1.00h
V-S: 8.15-3.00h
Domingos y festivos: 11-1.00h
Tarifas: 1,86€/hora. Tienen packs por horas y días.
Por otra parte, uno de los parkings en Altea más céntricos es el de la Plaza de la Pau. Éste se encuentra en una zona estratégica entre la playa y el paseo marítimo.
Parking en Altea cubierto, 24 horas abierto.
Tarifa: 2,46€/hora. Tienen packs por días.

Por último, el parking del Carrer de la Filarmónica, se encuentra al lado de la Nueva Playa y del paseo marítimo de Altea.
Con unas 44 plazas, abierto 24h.
Además se encuentra justo al lado de los apartamentos Villaaltea.

aparcamiento gratuito en Altea

Cargar el coche eléctrico en Altea

Para cargar un coche eléctrico en Altea debes saber que se han colocado cuatro puntos nuevos de recarga.

Cada punto para cargar el coche eléctrico en Altea tienen capacidad para dos coches cada uno. Son de carga semi rápida y gratuitos.

Situados en:

Parking de los Deportes
Villa Gadea
Altea la Vella
C/ La mar

Además, podrás encontrar dos puntos más en:

Palau de Altea
Parking Garganes- Basseta

Dónde dormir en Altea

Si todavía no sabes dónde dormir en Altea, los apartamentos Villaaltea son tu mejor opción.
Estos apartamentos se encuentran ubicados en la mejor zona de Altea. A tan sólo 7mins andando del casco antiguo y a 3mins andando de la playa y el paseo marítimo.
Además, están equipados con todo lo necesario para hacer tu estancia única y especial. ¡Te esperamos!

dormir en altea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *