Llega el verano a Altea y cada vez son más las actividades que surgen cerca de este pueblo para disfrutar con amigos o en familia de los parques de atracciones más divertidos de la comunidad valenciana. Si te estás preguntando ¿qué hacer en Altea?, esta puede ser una opción ideal.
Es este post os contamos cuales son los parques de atracciones cerca de Altea y en Benidorm, ya que la mayoría de ellos están ubicados en la población vecina.
Dino Park
Dino Park es un parque temático y educativo donde poder disfrutar toda la familia.
Situado cerca Benidorm, a unos 20 minutos en coche desde Altea, podrás encontrar zonas para niños de cualquier edad.
Este parque al aire libre ofrece varias zonas de juegos recreativos, un patio donde conocer todo tipos de dinosaurios y un jardín botánico donde poder pasar un rato de diversión en familia.
Y ahora que estamos en verano y el sol aprieta, el parque ha habilitado una zona de baño para los más pequeños.
Además, cuenta con un Cine 3D con películas exclusivas de dinosaurios incluida en la entrada al parque, ¡que mejor forma de acabar la tarde que con una sesión de cine!
¡Y para los más mayores, el establecimiento cuenta con varias cafeterías, zonas de picnics donde poder relajarse mientras los niños pasan un buen rato rodeados de dinosaurios!
Fuentes del Algar
Las fuentes del Algar se encuentran muy cerca del parque Dino Park, a tan solo 20 minutos desde Altea.
Este paraje natural con un recorrido de 1,5km de longitud recorre el río Algar, en él podrás descubrir cascadas naturales, fuentes manantiales donde disfrutar de baños fríos de agua natural y cristalina.
El espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por el Gobierno Valenciano en 2002 y cuenta con una Oficina Turística, área de aparcamiento, aseos, zona de picnic y restaurante.
Terra Mítica
Terra Mítica es uno de los parques más completos que tiene la Comunidad Valenciana, ubicado en Benidorm este parque cuenta con atracciones para todos los públicos.
Ambientado en antiguas civilizaciones cuenta con atracciones para todas las edades, además de una selección de atracciones de agua y jacuzzis para estos días de verano.
Este parque es conocido por la variedad de montañas rusas y atracciones donde la adrenalina y la diversión no van a faltarte.
Aqualandia
Nos encontramos frente a un parque situado en un entorno natural al aire libre en el que todas las atracciones son acuáticas, perfectas para el verano.
El parque está dividido en tres tipos de atracciones: infantiles, moderadas y radicales, estas últimas para los peques que ¡superan los 1,40 metros!
Ofrece una zona de descanso, bar y picnic para poder recargar fuerzas
El parque se encuentra en Sierra Helada, en Benidorm ubicado a 20 minutos en coche desde Altea.
Terra Natura y Aqua Natura
Este parque está dividido en dos parques, por un lado tenemos Terra Natura, en el que se centra en una zona reservada para animales y Aqua Natura, un parque acuático con atracciones y zonas de relax.
Terra Natura es un «zoo inmersión», se trata de un concepto de parque donde se puede observar y tener contacto con los animales en espacios al aire libre diseñados para recrear el hábitat de las especies.
Este parque cuenta con más de 300 animales en el que se muestra su vegetación y sus peculiaridades, ofreciendo propuestas educativas y actividades al aire libre para disfrutar en familia.
Recomendación: Ir a partir de septiembre, cuando no hace tanto calor.
Aqua Natura es un parque abierto los meses de verano, con una extensión de 40.000 metros divididos en cinco secciones, en las que se pueden encontrar zonas de descanso, toboganes y piscinas infantiles entre otras.
Junto a estas estancias el parque cuenta con vestuarios y chiringuitos para hacer la estancia mucho más agradable.
Se encuentra en la Partida de la Foia de Verdader, en Benidorm, a unos 20 minutos en coche.