Altea se suma a los espacios dog friendly o pet friendly ofreciendo playas para perros en Altea. Estos espacios son cada vez es más común en las ciudades con costa. Hoy en día Altea cuenta con playas que permiten que los animales domésticos disfruten del aire libre y de la compañía de sus dueños. El llevar a tu mascota de vacaciones contigo y disfrutar de él en la playa es posible en Altea.
Playas para perros en Altea
El Ayuntamiento de Altea permite el baño con mascotas en la playa situada a la altura de Villa Gadea. Situada entre el puerto de Mar y montaña y el arrecife frente a la illeta.
Esta zona habilitada para ir a la playa en Altea con tu mascota está situada en la zona del litoral. Cuenta con unos 250 metros de longitud, perfectos para que los animales corran y se diviertan.
Esta playa de piedras se encuentra en una zona poco frecuentada de bañistas. Se convierte en una zona casi exclusiva para aquellas personas que quieren disfrutar de un día en la playa con sus familias y mascotas.
Puedes encontrar paneles informativos con las normas que se ha de cumplir para poder acceder al recinto. Además de papeleras y expendedores de bolsas para los excrementos, con la idea de hacer la estancia mucho más cómoda y limpia. Esta es una playa para perros perfecta para pasar el día.
Cómo llegar a la playa para perros en Altea
Para llegar a la playa Mar y Montaña, playa para perros, debes saber que se encuentra en el litoral de Altea. Si accedes en coche, lo mejor es que aparques en el parking del hotel o en la bajada de la finca donde hay espacios habilitados para ello. El acceso es fácil, eso si, en verano recuerda ir pronto. Al ser una de las pocas playas de la zona donde permiten mascotas suele estar concurrida.
Calas para perros en Altea
Cerca de la playa Mar y Montaña encontramos una cala para perros en Altea. La cala Solsidia ubicada cerca de los acantilados de la zona norte de Altea. Cuenta con 340 metros de naturaleza donde es fácil encontrar aguas limpias, oleaje moderado y mucha tranquilidad. Esta playa es frecuentada por nudistas y vecinos que pasean a sus mascotas.
Para acceder a este espacio natural lo mejor es ir a pie, pues el camino está realizado por abundantes rocas. El camino cuenta con una pasarela y pequeñas escaleras para acceder a la orilla.
Normas de playas para perros en Altea
-Las personas deberán hacerse cargo de recoger las deposiciones de sus mascotas en la playa.
-El propietario o acompañante del perro será responsable de las actuaciones que el animal realice perjuicios que ocasione.
-Los perros clasificados como «peligrosos» deberán ir en todo momento con bozal.
-Las mascotas deberán ir atados por la playa excepto a la hora del baño.
-Las mascotas deberán llevar chip y estar debidamente vacunadas
Alojamientos en Altea que permiten perros
Si vienes de vacaciones a Altea con tu mascota busca un alojamiento que lo permita. Los apartamentos Villaaltea permiten que disfrutes de tu estancia con tu mascota. Situados en el centro de Altea a escasos minutos de la Nueva playa de Altea y del casco antiguo.