¡Ven a visitar Calpe en vacaciones! Y enamórate de la costa mediterránea donde disfrutar y descubrir sus lugares más impresionantes, sus playas y su gastronomía.

Qué ver en Calpe

Si no sabes qué ver en Calpe y buscas planes diferentes, ¡apunta!

Si vienes a visitar Calpe en vacaciones, uno de los sitios más instagrameables de España es la muralla Roja de Calpe. Creado por el arquitecto Ricardo Bofill, este lugar de viviendas privadas con vistas al mar es uno de los lugares más visitados de Calpe.
En principio, sólo puedes visitar las zonas comunes y las azoteas con permiso de los vecinos, pero ya sólo con el paseo por sus alrededores merece la pena.

 

Otro de los lugares que no te puedes perder es el paseo por el mirador del Morro de Toix de Calpe. Este cabo que separa la bahía de Calpe y Altea es una maravilla que no puedes perderte. Desde allí podrás ver impresionantes acantilados y vistas espectaculares al mar Mediterráneo. Además, este mirador cuenta con un fácil acceso. También puedes encontrar diferentes rutas por el Monte Toix.

El siguiente lugar imprescindible que ver en Calpe, es la Ermita de San Salvador. Este lugar tiene un encanto especial pese a sus vistas panorámicas transmite una sensación acogedora y mucha paz.

Por último, el Peñón de Ifach de Calpe es el lugar más característico. Con vistas al mediterráneo, este parque natural es perfecto para hacer senderismo. Con una ruta de unos 5km, podrás ver diferentes aves, reptiles y mucha naturaleza.

visitar Calpe en vacaciones

Comer en Calpe

Comer en Calpe es fácil, ya que hay muchos sitios donde elegir. Si buscas los mejores restaurantes en Calpe ¡apunta los siguientes!
Uno de los focos más atrayentes de este lugar son la variedad de restaurantes con estrella michelín en Calpe.
El restaurante Orobianco es privilegiado además de por su comida, por su ubicación con vistas al mediterráneo.
Por otro lado, como novedad, puedes disfrutar de la Azotea de Orobianco, un espacio más relajado con las mejores vistas. Podrás degustar tapas de autor, cócteles marinados acompañados de música en directo durante la semana.
Dirección Orobianco: Urb. Colina del Sol, 49-A, Calpe, Alicante

Otro restaurante en Calpe con estrella michelín es el Beat Restaurant. Un espacio donde comer en Calpe y disfrutar de una experiencia única. Comida francesa fusionada con una dieta mediterránea que da como resultado platos de elaboración precisa con una calidad exquisita.
Dirección Beat Calpe: Partida Marisol Park, 1, 03710 Calpe, Alicante

 

Por último, si vienes a visitar Calpe y quieres darte un capricho, ve a Audrey´s Restaurant estrella michelin. Este restaurante se basa en las recetas tradicionales de la cocina valenciana ofreciendo unos platos con exquisitas materias primas y productos selectos que sorprenden al paladar.
Dirección Audreys Restaurante: Avda Juan Carlos I, 48 – 03710 Calpe, Alicante

Otros restaurantes donde comer en Calpe y disfrutar son;
Restaurante Mare en Calpe, a pie de la playa de Calpe se encuentra este restaurante en forma de chiringuito que ofrece la mejor gastronomía marinera de la zona dónde podrás degustar una buena paella en Calpe.
Del mismo grupo, encontrarás el restaurante Komfort, un lugar cercano y familiar donde su especialidad el a cocina a la parrilla.


Dirección Komfort Calpe: Partida Marisol Park, 1-A, 1-A, 03710 Marisol Park, Calpe, Alicante

Dirección restaurante Mare Calpe: Partida la Fossa, 23, 03710 Calp, Alicante

Las playas en Calpe

Visitar Calpe en vacaciones, significa conocer sus playas, gastronomía y su ocio. De ahí que debas conocer las mejores playas en Calpe de arena blanca y aguas turquesas. En el paisaje de Calpe destaca el Peñón d´ Ifach, una reserva natural con preciosas vistas al mar.

visitar calpe en vacaciones

Otra de los sitios que visitar en Calpe es la cala Manzanera. Una de las playas en Calpe de piedras y aguas cristalinas a los pies del edificio de Ricardo Bofíl de la muralla roja en Calpe.

Además, si buscas una playa en Calpe de arena fina, la playa de la Fossa es perfecta. Cerca de una zona de restaurantes y comercios. ¡Desde la playa tendrás vistas al Peñón!

Para finalizar, uno de los sitios más impresionantes de Calpe es la Cala el Racó. A los pies del Peñón, en esta playa podrás hacer snorkel y ver una gran variedad de peces y la posidonia marina.

visitar calpe en vacaciones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *