La zona de Campomanes, casi desconocida, es perfecta para encontrar la tranquilidad fuera del centro del pueblo de Altea, a 8 minutos en coche del centro, cerca de donde se encuentra Altea Hills, encontrarás esta pequeña zona costera donde el mar es el protagonista.

En Campomanes encontrarás las mejores vistas de la bahía de Altea rodeada por la Sierra de Bernia, esta zona está dotada de varios puntos de interés para encontrar el confort rodeado de un entorno natural.

¿Qué hacer en Campomanes?

Una de las cosas más visitadas de esta zona es el Club de Campo de Golf Don Cayo, para la entrada no es necesario ser socio, destaca por su gran recorrido de tan solo 9 hoyos completamente diferentes que convierten el recorrido en una experiencia entretenida al aire libre.

El campo cuenta con una zona de ocio en la que disfrutarás de unas maravillosas vistas al campo desde donde se puede ver el mar.

Y lo mejor de todo ¡para llegar desde Campomanes no tardarás ni diez minutos en coche!

Otra de las zonas de ocio que puedes encontrar es el Club Náutico Marina Greenwich, considerado uno de los mejores clubs del mediterráneo.

Toma el nombre de Marina Greenwich porque el puerto está situado en el meridiano de Greenwich.

Este club ofrece una gran variedad de servicios como venta y alquiler de embarcaciones, de material de padel surf, clases de buceo… todo aquello para hacer de tu experiencia un día inolvidable.

Además, el establecimiento cuenta con restaurantes, cafeterías, tiendas y una zona chillout para relajarte.

El Club de Tenis Altea Hills es perfecto para aquellos que buscan algo más movidito, el club permite practicar este deporte rodeado de naturaleza con vistas al mar.

Ofrece cuatro pistas de tierra disponibles para el juego al aire libre durante todo el año, gracias al clima Altea esto es posible.

Para acceder al club no es necesario ser socio, en él puedes recibir clases, alquilar material o jugar previa reserva sin problema alguno.

Ofrecen bonos muy interesantes por si vas a pasar varios días en Altea.

Las playas de Campomanes

Las playas de la zona no podían faltar si pensamos en cualquier zona de Altea, encontramos las playas de El Mascarat, zona tranquila donde no suele haber mucho turista, de aguas cristalinas y rocas es perfecta para hacer snorkel en familia.

Además, cuenta con un chiringuito donde reponer fuerzas y seguir disfrutando de un día de playa.

La cala de Barra Grande se encuentra al norte del Club Naútico Marina Greeenwich de Campomanes, es una zona tranquila de 280 metros de longitud. Tiene fácil acceso y una zona de gravilla para dejar el coche, no es una cala muy concurrida, ideal para bucear y descubrir los rincones aislados y fascinantes que ofrece Altea.

cala campomanes

Destacar que hay una zona que está señalizada para nudistas y un chiringuito entre pinos muy agradable.

Y, por último, pero no menos importante, la Cala de la Barreta, se encuentra al sur del Club Naútico Marina Greenwich, formada por piedras y de mayor extensión que la cala Barra Grande, ofrece una gran variedad de servicios como: alquiler de hamacas, vigilancia y socorrismo y alquiler de motos de agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *