Si estás de paso por Alicante no puedes irte sin pasar por Altea. Por ello, si no conoces este pueblo maravilloso te mostramos qué ver en Altea en un día. Altea está situado en la Marina Baixa, en la costa mediterránea a unos 40 minutos desde Alicante.
Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España por su característica cúpula azul en medio de casas blancas. Por su cantidad de actividades al aire libre que ofrece y por sus increíbles playas de aguas turquesa.
Qué ver en Altea en un día
Una de las mejores cosas de Altea es su casco antiguo. Perderse por las calles de piedras entre sus casas blancas y tejas azules es algo mágico. Podrás disfrutar de una gran variedad de tiendas artesanas y talleres de pintores que exponen y venden obras únicas. A lo alto del casco antiguo, se encuentra la Plaza de la Cruz, donde está la Iglesia de la Señora del Consuelo. Una maravilla arquitectónica.
Justo en la plaza se encuentra un mirador donde se encuentran las mejores vistas de la playa de Altea. Además hay varios bares con terrazas donde poder descansar.
Otra de las recomendaciones de qué ver en Altea en un día, es conocer el paseo marítimo y puerto de Altea. Es un agradable paseo de unos 15 minutos. En él encontrarás una gran variedad de restaurantes donde poder degustar producto fresco de la zona. Imprescindible probar los arroces de pescado y marisco. Es una zona relajante donde las vistas son inmejorables. Un paseo frente al mar donde podrás observar los barcos pesqueros de la zona.
Una de las paradas obligatorias son las playas de Altea. Playas de piedra, galardonadas con bandera azul. De aguas cristalinas casi desérticas, con chiringuitos a pie de playa. Muchas de sus playas ofrecen alquiler de kayaks y tablas de padel surf para hacer tu experiencia más divertida.
Alojarse en Altea
Si tienes tiempo y puedes pasar unos días en Altea te recomendamos alojarte en los apartamentos Villaaltea. Situados en el centro de Altea, tendrás la playa a tan solo 100 metros. Son perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja. Además podrás acceder andando al casco y encontrarás cerca supermercados, farmacias y restaurantes.