La mejor época para ir a Altea es en cualquier momento del año. Ya que, debido a su suave clima y su ubicación, permite disfrutar del mar y montaña los 365 días.
La mejor época para ir a Altea es en verano, donde conocer sus playas, su gastronomía y su ocio. Pese a ser la época más frecuentada por turistas la vida en Altea en verano es perfecta para conocer este pueblo de la Comunidad Valenciana.
Una opción que nunca falla es aprovechar los meses de primavera y otoño para pasar tus vacaciones en Altea, con temperaturas suaves y playas desérticas.
Otra de las opciones es visitar Altea en invierno. Época para disfrutar de la tranquilidad, la gastronomía de la zona y las actividades de senderismo. ¡Incluso los más atrevidos aprovechan para darse un baño en las playas desérticas!

El tiempo en Altea
Durante todo el año el tiempo en Altea es perfecto para visitarla. Con inviernos suaves y veranos calurosos, Altea ofrece una temperatura ideal para visitarla en cualquier época del año.
En verano puede llegar a alcanzar hasta los 32º los días más calurosos, mientras que el tiempo en Altea en invierno suele oscilar entre los 18-20º. ¡Y con sol los 365 días del año!
La mejor época para ir a Altea
La mejor época para ir a Altea es de mayo a noviembre, cuando la temperatura es cálida y no hay muchas lluvias.
Protegida por la Sierra de Bernia presenta temperaturas suaves durante todo el año. En los meses de invierno, visitar Altea es la mejor opción para descubrir su gastronomía, visitar su casco antiguo y conocer los parajes montañosos que la rodean.
Por otro lado, los meses de verano suele hacer mucho calor, la temperatura oscila entre los 28 -32º durante los meses de julio y agosto. Por esta razón la época estival es perfecta para disfrutar de las playas y calas de Altea.
En conclusión, puedes visitar Altea en cualquier época del año y descubrir sus playas, saborear su gastronomía, conocer su casco antiguo y hacer sus rutas de senderismo con vistas al mar.

Qué hacer en verano en Altea
Verano es sin duda, la mejor época para ir a Altea. El verano en Altea es genial, una época perfecta para ir a sus playas y calas. A pesar de que recibe muchos turistas, el verano en Altea es para pasar unas buenas vacaciones y relajarse.
Conoce el ocio nocturno de Altea, visita sus chiringuitos a pie de playa; como el Cranc, famoso por sus arroces y pescado fresco. Este chiringuito se encuentra en la playa de la Olla donde podrás alquilar kayaks y material de snorkel.
Cerca del casco antiguo encontrarás la playa de La Roda o la playa Cap Blanc, la más cercana al Albir. Playas de piedra con aguas cristalinas.
Otra de las playas que debes visitar es la playa Cap Negret. Situada a las afueras del Altea, es una playa muy tranquila.
Y si lo que buscas es una playa cerca del centro, con restaurantes y bares cerca, la playa Nueva Urbana de Altea es una playa rehabilitada con un paseo donde disfrutar de lo más característico de Altea: la playa y la gastronomía.
Eso sí, ¡no olvides llevar escarpines en tu maleta para visitar Altea!

Qué hacer en invierno en Altea
Si te gusta la tranquilidad y los inviernos suaves, a partir de noviembre es la mejor época para visitar Altea. Con temperaturas suaves de unos 18º de media, Altea es el destino idóneo para los que buscan el sol en esta época del año.
Una de las cosas que te sorprenderán es pasear por su casco antiguo compuesto de casitas blancas, comercios locales y los talleres de los artistas de la zona.
Otro de los planes que Altea presenta en esta época son paseos junto al mar y una amplia gastronomía con productos de la zona exquisita.
Para disfrutar de una buena paella, plato típico de la zona, el Hotel San Miguel de Altea ofrece gastronomía tradicional a buen precio con vistas al mar.
Si buscas un restaurante único que te sorprenda, el Xef Pirata en Altea es tu sitio. Situado en el casco antiguo este gastrobar vanguardista con tapas de autor te sorprenderá.
Si por lo contrario, buscas planes más aventureros, la Sierra de Bernia te invita a conocer varias rutas de montaña y senderismo para una jornada diferente.

Dónde dormir en Altea
Sea cual sea la estación en la que decidas visitar Altea, los apartamentos Villaaltea son la mejor opción, ya que se encuentran en una localización privilegiada, a tan sólo 2 minutos de la Nueva playa y a 7 minutos del casco antiguo.
Perfecta para parejas, familias y grupos de amigos, estos apartamentos están equipados con todo lo necesario para que te disfrutes de Altea sin preocuparte de nada.
