Si te encanta llevar a tu mascota contigo a todas partes, viajar con perro a Altea será muy fácil. Podrás disfrutar de todos los planes que tengas con ellas. Disfruta de las vacaciones en compañía de tu mascota y disfruta de unos días de relax inolvidables.
Con más de seis kilómetros de costa, un casco antiguo precioso y un pueblo con mucho ocio, es perfecta para viajar con perro a Altea.
Playas para perros en Altea
Las playas de Altea son espectaculares. Aguas limpias y cristalinas, temperaturas suaves y poca marea. Cada vez hay más playas para perros en Altea donde llevar a tu mascota a refrescarse.
La playa Mar y Montaña para perros en Altea es perfecta para ir con perros. Cerca de la urbanización Villa Gadea encontrarás esta playa de cantos rodados y oleaje moderado. Situada entre el chiringuito “El Arrecife” y el Puerto Deportivo “Porto Senso”. Si te acercas a esta playa para perros te aconsejamos que acudas a primera hora de la mañana para encontrar aparcamiento fácilmente. Lo mejor es que dejes el coche cerca del hotel Villa Gadea o en la bajada hacia la playa.
Otra de las opciones sería la playa de la Olla de Altea con una extensión de un kilómetro y medio se encuentra entre dos puertos deportivos. De canto rodado es perfecta para ir en familia y con tu mascota. Podréis disfrutar de varios chiringuitos de la zona donde hacen unos arroces estupendos. Nuestra recomendación el chiringuito El Cranc.
Normas para acudir a una playa para perros en Altea
– El propietario del perro será responsable de las actuaciones del animal y de los perjuicios que ocasione.
– Evitar que realicen sus deposiciones en la playa, de ser así deberán recogerlas.
– Los PPP deberán llevar bozal.
– Tener el perro censado, con microchip y llevar la cartilla de vacunas al día.
Alojamiento en Altea con perros
Si lo que buscas es viajar con perro a Altea y un alojamiento donde permitan quedarte con tu mascota ven a los apartamentos Villa Altea. Estos apartamentos admiten mascotas y se sitúan en el centro de Altea, cerca de la playa y del casco antiguo. Dos de ellos disponen de una agradable terraza perfecta para desayunar al aire libre. Además, están equipados con todo lo necesario para que disfrutes de tu estancia.
Los apartamentos se encuentran ubicados en el casco antiguo de Altea, en un lugar estratégico para visitar las zonas más emblemáticas andando. Del mismo modo, encontrarás los apartamentos Villa Altea cerca de la Playa Nueva, donde está el paseo marítimo, la zona de ocio por excelencia. También podrás disfrutar de la Playa de la Roda que cuenta con una gran extensión de rocas y aguas transparentes. Otro lugar emblemático es el casco antiguo. Considerado la zona más bonita de este pueblo, podrás llegar a ella andando 6 minutos. Las vistas desde lo alto del casco antiguo de Altea son de las más bonitas de la Serra Gelada.
Estos apartamentos son perfectos para alojarse toda la familia incluido las mascotas. Gracias a su ubicación podréis disfrutar juntos de las vacaciones en Altea y descubrir lugares maravillosos.
Restaurantes que admiten perros en Altea
Igual que si estás buscando restaurantes en Altea que admiten perros te sorprenderá saber que cada vez son más los que se suman a la acción pet friendly, ya que cada vez más gente buscar el poder viajar a Altea con perros.
En primer lugar, comentar que en Altea, al ser un destino de playa y de buen tiempo, esta lleno de restaurantes con terrazas muy agradables donde poder disfrutar con tu mascota.
Muchos restaurantes de Altea que permiten perros se han adaptado e incluso ofrecen un bebedero para que el perro se hidrate.
Como es el caso del restaurante Tapas Gastro Bar, situado en la plaza del casco antiguo de Altea. Un lugar de tapas, pinchos y pizzas situado en un sitio único.
Otra pizzería de la zona donde aceptan perros es Il Bandito, con una variedad en su carta de productos italianos y mediterráneos.
El restaurante Oustau de Altea, de cocina creativa internacional francesa ofrece una comida exquisita, con productos de la zona. Permiten la entrada a perros tanto al interior como en la terraza del restaurante. Reconocido por la Guía Michelín.