Si estás pensando en hacer algo diferente la semana blanca te recomendamos visitar Altea en febrero.
Altea en febrero es una época preciosa para disfrutar de este lugar sin la presencia de muchos turistas. Altea ofrece muchos planes durante todo el año que te permiten conocer disfrutar de este precioso lugar.
Qué hacer en Altea en febrero
Visitar Altea en febrero es perfecto para conocer todos los rincones de este pueblo. Las temperaturas en esta época del año se caracterizan por inviernos suaves y muchos días de sol.
Uno de los planes más comunes son las rutas de senderismo que Altea ofrece. La Sierra de Bernia ofrece un gran variedad de rutas de diferentes niveles. Si prefieres andar por Altea sin necesidad de tener que ir a la montaña, puedes encontrar rutas desde Altea la Vella o desde el Cap Negret.
A pesar del invierno en Altea, febrero es una buena fecha para disfrutar de las playas en Altea. Pasear por las playas o disfrutar del sol en uno de los restaurantes con vistas en Altea son planes imprescindibles.
Durante todo el año encontrarás terrazas y paseos con vistas al mar. El paseo del Mediterráneo es perfecto para ello, ya que en él se encuentran varios restaurantes diferentes con vistas.
Recorre su casco antiguo, piérdete por sus calles empedradas rodeadas de casas blancas. Visita su Iglesia en lo alto de Altea, no te pierdas sus vistas desde el mirador y date un buen homenaje en uno de sus restaurantes de esta zona.
Qué ver cerca de Altea
Otra idea que te damos es conocer pueblos cercanos a Altea. Al encontrarse en la costa, Altea está rodeada de preciosos pueblos tanto costeros como de montaña.
Si quieres conocer pueblos costeros no te puedes perder Benidorm y su eterno verano. Cerca de Benidorm se encuentra el Albir, una zona preciosa con playas tranquilas y rutas con vistas como la del Faro del Albir.
Calpe es otra opción preciosa si quieres combinar playa , montaña y buena gastronomía. ¡Un plan inmejorable que debes hacer si visitas Altea en febrero!

Calpe
Si por el contrario te apetece conocer pueblos de montaña cerca de Altea, te recomendamos visitar Polop. Desde este pueblo disfrutarás de la estampa del León Dormido. Otro de los pueblos de interior considerado de los más bonitos de la Comunidad Valenciana es Guadalest, con un pueblo pequeño con un castillo en lo alto. Recomendación: Si vas en familia, el paseo por el pantano es muy divertido, fácil y bonito.
Visitar Altea en febrero
Visitar Altea en febrero es conocer otro lado de Altea. A pesar de que las playas sean el mayor foco turístico, sus mercadillos locales, su ocio y gastronomía te encantarán.
Altea en febrero ofrece muchos planes culturales. Además puedes disfrutar de exposiciones de arte en el casco antiguo de Altea. En él encontrarás pequeños talleres de artistas en los que exponen sus obras para todo el público.
¡Te esperamos en los apartamentos Villaaltea para disfrutar de unos días espectaculares!